Sunday :: 23 / 11 / 2014

Además BLOGS | ENCUESTAS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Requisitos de acceso a la universidad


  Requsitos de acceso a la universidad

Cada universidad mantiene su propio sistema de admisión, con lo que las condiciones a las que hacemos referencia son un resumen de lo que se puede encontrar en los diversos centros. Para conocer los requisitos concretos de acceso que fija cada institución es necesario acudir a la página de admisiones de la universidad correspondiente.

Estudiantes de nuevo ingreso


La presentación de la cédula de identidad suele ser un requisito habitual para el acceso a las instituciones de educación superior. También es habitual tener que presentar el certificado que acredite que se han finalizado con éxito los Estudios Secundarios legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay.

Además de la presentación de la documentación pertinente, los estudiantes pueden tener que someterse a un examen o superar un Curso de Admisión, como en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Algunas universidades, como en el caso de la Universidad Nacional de Asunción, presentan sistemas de admisión más complejos ya que, dependiendo de la unidad académica a la que pertenezcan los estudios que pretendan cursarse, varían los departamentos que se encargan del proceso de ingreso.

Estudiantes extranjeros

Los estudiantes extranjeros que desean ingresar a alguna universidad paraguaya han de presentar el certificado que acredite que han superado la enseñanza media debidamente legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen y validado por las autoridades paraguayas (en el Consulado o Embajada correspondiente).  Los certificados médicos y de conducta son también habituales para este colectivo.
A los requisitos que establece cada universidad para el acceso hay que sumar los que desde las autoridades consulares se pueden exigir para los ciudadanos extranjeros que desean permanecer en Paraguay durante periodos concretos de tiempo. Para información sobre estos requisitos recomendamos contactar con la Embajada o Consulado de Paraguay en el país de origen.

Programas especiales

Algunas universidades, como la Universidad Nacional de Asunción, disponen de programas especiales para los que los requisitos de admisión son específicos. Es el caso de los egresados que desean matricularse de nuevo en una carrera de grado y de algunos programas para estudiantes internacionales. En estos casos es especialmente importante consultar el reglamento de admisiones.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad